Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Creemos firmemente que formamos parte de una gran familia, compuesta por clientes, trabajadores y sus familias, proveedores y la comunidad local en general. Por esa razón, para nosotros es de suma importancia cuidar de las comunidades en las que operamos y por supuesto de nuestros trabajadores y sus familias, motivo por el cual hemos desarrollado un extenso plan de Responsabilidad Social Empresarial en la que participan los trabajadores, pescadores, colegios locales y autoridades.

El primer punto es cuidar de la sostenibilidad de los recursos con los que trabajamos, teniendo especial atención con el cumplimiento de todas las regulaciones para protegerlos e incentivando a nuestros proveedores que lo hagan de la misma forma. Las principales regulaciones para proteger estos recursos son:

  1. Existe una extensa temporada de veda, en la que no se permite la extracción de estos recursos, la que es determinada por la autoridad para proteger la reproducción de las especies.
  2. No se permite la extracción de hembras.
  3. Existe un tamaño mínimo de captura para cada tipo de crustáceo a ser capturado.

Para incentivar el cuidado del medio ambiente, hemos tomado iniciativas de reciclaje en nuestras instalaciones, donado contenedores de reciclaje a la comunidad y pescadores, organizado y participado en diversas campañas de limpieza de playas y bordes costeros.

Para ayudar a las comunidades en las que estamos ubicados, hemos realizado donaciones a instituciones para personas con discapacidad, adultos mayores, bomberos, colegios, eventos deportivos, etc.

Para mejorar la calidad de vida, hemos realizado mejoras en parques, colegios y espacios públicos.
Bakkavor Chile ha sido reconocida por la Ilustre Municipalidad de Porvenir con ocasión del 125° aniversario de la ciudad, como la “Empresa destacada del año 2019”. También fue elegida como una de las “Mejores Empresas Chilenas 2019” por Deloitte, Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez.